Tres Arroyos: cena temática “Cosa Nostra”

El próximo sábado, el Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana realiza la cena temática “Cosa Nostra” en la que se festejará el 123º Aniversario de la entidad.
La Cosa Nostra surgió a mediados del siglo XIX, en principio como protección a las
 fincas de cítricos y se fue transformando en una organización criminal relacionada con el contrabando y el poder político en Sicilia y en Estados Unidos, ya que muchos mafiosos emigraron en la época del fascismo. El tráfico de droga se conoce como “Pizza connection” y en la actualidad, la organización aún sigue vigente y con gran poder.
La idea de la fiesta es tener en cuenta algunos aspectos de la historia y la cultura siciliana para la ambientación, las proyecciones, el menú y la vestimenta de los organizadores. Como es habitual en estas cenas, se ofrecerá un amplio y variado menú con productos típicos de la región adaptados a la disponibilidad y gusto local, constando de aperitivo, antipasto, primer plato de pasta, segundo de carne, mesa dulce, brindis y final de fiesta. Para la ambientación, se cuenta con una selección de Fotos Retro de Karina Arias, con alumnos del taller de radioteatro e invitados especiales. Se presentarán breves espectáculos a cargo del cantante lírico Pablo Muñoz Barra, la pareja de tango: Walter y María y una danza del Grupo Coraggio dirigido por María Fernanda Martínez Canel. Para los asistentes que gusten adherir al código de vestimenta, los colores son: negro, rojo, blanco y/ o plateado.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba