Tristeza en la comunidad italiana por el fallecimiento de Elio Aprile

LA MUERTE NO DEJA DE JUGAR CON NOSOTROS Y NOS SORPRENDE A MENUDO.
EN EL 2006 TUVIMOS EL ORGULLO DE PRESENTARLO EN MENDOZA COMO CANDIDATO A REPRESENTARNOS EN LAS PRIMERAS ELECCIONES EN EL EXTERIOR. NO PUDO SER, PERO FUE EN TODOS ESTOS AÑOS NUESTRO AMIGO PERMANENTE.


(5 de Agosto, USEF) A los 62 años un infarto acabó en la mañana de este domingo con la vida del ex Intendente Municipal, Elio Aprile. La infausta noticia fue comunicada por amigos del conocido dirigente radical, quienes no salen de su asombro ante el terrible desenlace.Sus restos serán inhumados este lunes a las 10 y 30 en el Cementerio Colinas de Paz
Alejandro Acámpora, uno de sus mas allegados confirmó su muerte, a la vez que nos contó que “estuve hablando con él en las ultimas horas, y habíamos quedado en encontrarnos en las próximas horas. No lo puedo creer….” enfatizó mas que apesadumbrado.

Una vida entre los libros y la política

Autor de 17 libros de aforismos, poesía, humor, ensayo y filosofía, es creador de varias revistas literarias en Argentina. Ha dictado numerosas conferencias sobre temas afines a su formación, particularmente en el terreno de la educación y la política.
Entre sus obras se encuentran; “Espejos rotos”, 1980, “Resonancias”, 1983, “Poesía sustantiva, Ficcionario”, 1989; “A la altura de la gente”, 1991; “La ciudad posible”, 1991; “El campo de la ética”, 1997; Ensayo en colaboración, “Urgencias y cenizas”, 1997; “Las causas,” 1999; “Poesía Quieta”, 2000; “Sonetos compartidos”, 2000, con Rafael Beláustegui; “Humano después de todo, el coraje de vivir”, 2004.
IL Presidente della repubblica, Capo Dell’Ordine “Al merito della Repubblica Italiana”, le concedió el premio Cavaliere en Roma, firmado por Scalfaro y D’Alema. En agosto de 1999 recibió el Diploma d’Onore de la Associazione Ragusani nel Mondo.
El 14 de mayo de 1995, los marplatenses concurrían por cuarta vez, desde 1983, a votar por un intendente. Elio Aprile, con 114.144 votos, el 39,2% del total, dejaba atrás a Julio César Pettigiani, quien logró el 33,8% y a Daniel Medina, por el Frente del País Solidario, quien obtuvo el 10,5%.
Durante su primer gobierno, en mayo de 1996, se realizó la consulta para saber si los marplatenses estaban dispuestos pagar una suma de entre dos y tres pesos más en la tasa municipal para permitir una serie de obras (25 en total), imponiéndose el “Sí” con el 53,74%, en lo que se leyó como un fuerte respaldo al intendente Aprile, de excelente relación con el gobernador Duhalde.
El refulado de las playas y la doble vía en la entonces ruta 2 fueron las obras emblemáticas de aquella gestión.
El 24 de octubre de 1999 Aprile logró la reelección, con un porcentaje nunca antes ni después alcanzado por un candidato a jefe comunal. Logró con la Alianza 189.680 votos (61% del total), dejando muy lejos a la Concertación Justicialista para el Cambio, que con Adrián Freijo como candidato logró el 16,1% de los votos (50.325) y a Gustavo Pulti, quien como postulante a intendente por Acción Marplatense logró el 15,1% del total (47.086 votos).
Jaqueado por la crisis económica y social, el jefe de gobierno marplatense renunció en marzo de 2002, después de meses de desgaste político.
---USEF Internacional---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba