Reconocimiento a Italianos

El Com.It.Es propone a las Federaciones y asociaciones italianas de la Circunscripción Consular de Bahía Blanca instituir un reconocimiento a consignar a Italianos residentes que se destaquen en los distintos ámbitos de acción. 
Se informa además a las Federaciones que cada una de ellas deberá mandar un mínimo de 20 postulaciones para el Reconocimiento. Si no se llegara al número de 20 postulaciones en total, se postergará la elección para otra fecha a designar. 
Por otra parte, y dado que la designación será el día después del cierre de recepciones, es decir el 22 de septiembre, se solicita a quien presentara postulantes enviar un preaviso con el número de candidatos por correo electrónico hasta el martes precedente, al solo efecto de decidir si se podrá reunir el mínimo requerido.
Com.It.Es. Bahía Blanca Tel/Fax 0291-4717125

REGLAMENTO RECONOCIMIENTO ITALIANOS

El Com.It.Es propone a las Federaciones y asociaciones italianas de la Circunscripción Consular de Bahía Blanca instituir un reconocimiento a consignar a Italianos residentes que se destaquen en los distintos ámbitos de acción.

1.Cada Institución Italiana con Personería Jurídica podrá presentar hasta 3 postulantes sin orden de merito (preferiblemente que no sean del mismo sexo los 3).
2. Los postulados deberán ser italianos o descendientes comprobables, no es necesario tener ciudadanía italiana.
3.La Asociación postulante deberá completar el formulario adjunto firmado por las autoridades competentes de la Institución. La edad mínima de los postulantes será de 50 años. Cabe destacar  que se pueden presentar solamente personas residentes en la Circunscripción Consular. Las Asociaciones Regionales podrán presentar solamente a personas de su Región
4. Asimismo la Asociación adjuntará la justificación de las razones por las que es presentado (por ejemplo destacado por su actividad en voluntariado, oficio,  cultura, deporte, investigación, etc.)
5. Se conformarán 3 jurados 1 por cada federación, cada jurado estará compuesto por 5 personas: 1 miembro de la Federación, 2 miembros del COMITES, 1 del Consulado General (si el mismo acepta participar) y 1 miembro de la comunidad (perteneciente a distintas localidades del radio de cada Federación)
6.En cada Federación se otorgarán 3 reconocimientos. Podrán presentar candidatos Asociaciones pertenecientes al radio de cada Federación aunque no estén afiliadas a la misma, en el caso particular de la Federación de Río Negro y Neuquén  se les sumaran las Asociaciones que estén en las Provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego.
7.Cada Federación determinará la manera, forma y lugar de entrega de los reconocimientos.
8. Las Asociaciones enviarán las postulaciones. en sobre cerrado al domicilio del Com.It.Es. Rondeau 224 B8000FZF Bahía Blanca antes del 21 de Septiembre de 2012
9.La decisión del jurado será inapelable. La misma se comunicará a la Institución postulante y a la Federación correspondiente en forma fehaciente. Luego,  cada Federación comunicará  a todas las instituciones participantes los resultados.
10.El listado de los postulados será confidencial, se darán a conocer sólo los nombres de los seleccionados. Para el financiamiento de esta actividad el Com.It.Es con las  distintas Federaciones buscará “sponsors” publicos o privados.
--------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA PRESENTACIÓN DE POSTULANTES

Datos Asociación 


•Asociación Personería Jurídica Nº
•Dirección
•Ciudad
•Tel. e-mail
•Presidente Apellido y nombre
•Teléfono e-mail

Datos Postulantes 

•Apellido y nombre
•Fecha y Lugar de nacimiento
•Lugar de descendencia
•Dirección
•Teléfono
•Ciudad
•Participa de la Colectividad italiana
•Es reconocido/a como de origen italiano
•Ocupación, lugar donde desempeña el merito por el que se lo propone, desde cuando y como.

•Motivación por la que se lo presenta 



------------                                          --------------
Secretario                                                 Presidente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba