Gestiones de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa

Los contactos comenzaron a fines del año pasado. El escritor ya ha sido contactado pero su cargada agenda complica ponerle fecha al viaje. La Federación de Entidades Italianas de La Pampa está realizando gestiones para concretar una visita de escritor italiano Umberto Eco a la provincia de La Pampa. 

La novedad se conoció a raíz del informe de la tercera reunión plenaria que la Federación de Entidades Italianas mantuvo el 29 de septiembre pasado en Guatraché. En ese encuentro, José Francisco Minetto, presidente de la Federación, hizo un informe sobre los contactos realizados en pos de este objetivo. Según comentó Minetto a LA ARENA, los primeros contactos con el autor de "El nombre de la rosa" y "El péndulo de Foucault" datan de fines del año pasado, oportunidad en que personalmente habló con la secretaria privada de Eco y le trasladó la invitación. En contactos posteriores, el escritor transmitió su voluntad de viajar a nuestro país para brindar una disertación en Santa Rosa, seguramente en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
En junio de este año, tuvo lugar la visita y disertación -también en el Aula Magna- del presidente de la FIAT, Cristiano Rattazzi, y del rector de la Università per Stranieri di Siena profesor Máximo Vedovelli. 

Plenario. El sábado 29 de septiembre, la Federación desarrolló en Guatraché su tercera reunión plenaria, encuentro que contó con la presencia de representes de los 13 entidades de base y de invitados especiales, como el presidente del Comitato degli Italiani all'Estero de Bahía Blanca, Juan Carlos Paglialunga.
Entre los puntos analizados y aprobados, estuvo el ingreso a la Federación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre, de la localidad de Ingeniero Luiggi, y la difusión del logo que identificará a la Federación. En este caso, un jurado integrado por Hugo Gamba, Doris Petruzzi y Federico Miravalle seleccionó el trabajo elaborado por Walter Contreras, de la ciudad de Santa Rosa.
El próximo martes 23 de octubre en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa el presidente del Com.It.Es Juan Paglialunga y el presidente de la Federación harán entrega formal del reconocimiento a tres destacadas personalidades de la colectividad italiana en La Pampa:  Sara Scudella, Oscar Nocetti y Raúl Fernandez Olivi.
En tanto se conoció que se esta trabajando en la organización de una cena para el 1 de diciembre en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Carlo Albeto de Toay para celebrar el primer aniversario de la Federación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba