Porta: finalmente se firmó el acuerdo para los préstamos a los contratistas en el exterior

Declaración del Diputado del PD electo en Sudamérica sobre la firma de un acuerdo solicitado ya el año anterior 
En estos tiempos no son muchas las ocasiones para expresar satisfacción sobre el trato que se reserva a los italianos en el exterior, por lo cual no quiero perder oportunidad de señalar una excepción agradable. Me refiero a la solución finalmente adoptada acerca de la firma de un acuerdo con la “Multieuro” para la concesión de préstamos sobre la quinta parte del sueldo para los empleados menos protegidos de nuestra administración que trabajan en el exterior.
También esta solución, como tantas otras, ha cumplido un largo recorrido burocrático Antes de una conclusión positiva. Yo mismo en octubre del 2011 ,e dirigí al Director General del Personal del Ministerio del Exterior para solicitar la definición de un convenio que, predispuesto desde hacía meses, se seguía arrastrando su definición. 
La cosa se extendió hasta hoy, se puede imaginar con cuánto satisfacción de los empleados, obligados en algunos países, como Brasil, a pagar intereses muy altos para los préstamos solicitados a los bancos locales. Bien, ahora el convenio está, y quiero esperar que responda a las exigencias reales de los trabajadores que están en los puestos menos favorecidos en la escala retributiva del MAE. 
No debemos olvidar nunca, en las actuales condiciones de carencias de personal, que ellos asumen obligaciones de las que depende la eficiencia que nuestra administración todavía logra garantizar en el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba