Reconocimiento a Pedro Giuffré

El Comitato degli Italiani al Estero (Com.It.Es) instituyó, a partir del año 2012, un reconocimiento a italianos y descendientes, residentes en la Jurisdicción Consular Bahía Blanca, que se hayan destacado por su aporte a la colectividad italiana o en la comunidad toda, en los distintos ámbitos de acción: Cultural/Educativo, Social/Comunitario, Deportivo, Científico e Institucional.
Para ello contó con la colaboración y apoyo del Consulado General de Italia y de las 3 Federaciones Italianas Regionales: Federación de Entidades Italianas del Sur Argentino FEISA [con cabecera en Bahía Blanca], la Federación de Rió Negro y Neuquén; y la Federación de la Pampa.
En el acto “De la Comunicación de Ciudadanía”-- organizado por el Consulado General de Italia en Bahía Blanca--  fueron distinguidos representantes de entidades asociadas a FEISA.


En la ocasión fueron reconocidos:

1-El Señor Pietro GIUFFRÈ, nacido en 1938, en Naso – Pcia de Messina, Región Sicilia, llegó a la Argentina después de haber vivido su infancia en los difíciles tiempos de la 2º Guerra Mundial.
Se lo reconoce por su incansable labor en la difusión de la italianidad. En el año 2004 fundó el Centro Italiano Puanense del que fue primer presidente. Impulsor del predio recreativo/cultural “Terra Nostra” con el apoyo de la Comuna de Puán. Actualmente es miembro del ejecutivo de la FEISA. Su blog es una tribuna permanente de la italianidad. Además de colaborar con varias instituciones, es una de las personas muy queridas de esta comunidad.

2-El Señor Héctor José PIATTONI, nació en 1946. Es oriundo de la ciudad de Médanos y  descendiente de italianos de la Regione Le Marche.

Es uno de los abanderados de la unidad de la italianidad de nuestra Región. Asociativista apasionado, fue presidente de la centenaria Sociedad Italiana de Médanos en dónde desarrolló una intensa actividad cultural, creando la escuela de idioma y el cuerpo de danzas italianas. Piattoni desde su intensa actividad asociativa en distintas entidades de la localidad, también hizo de la Italiana de Médanos una institución al servicio de toda la comunidad medanense.

Es además un referente de la FEISA y un habitual colaborador del Consulado General de Italia.

3-El Cavaliere de Italia, Doctor Ingeniero Liberto ÉRCOLI, nació en 1951 en Bahía Blanca, desciende de italianos de la localidad de Sant'Elpidio A Mare; Provincia de Fermo, Región Marche.

Se lo reconoce por su extraordinaria actividad, académica, científica, y cultural desde su actividad docente y como decano de la Universidad Tecnológica Nacional, dónde a posibilitado realizar varios cursos de capacitación y vínculos con Entes Italianos.

En la UTN, ha desarrollado la Cátedra Libre Italia en la que toda la Colectividad Italiana de la Región ha encontrado apoyo profesional desde su oficina de extensión Cultural.

Reconocido por su enorme capacidad profesional, es sumamente estimado por su proverbial humildad y don de gentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba