La Federación de Entidades Italianas de La Pampa celebró su primer aniversario en Toay

La cena fue organizada por la Sociedad Italiana Carlo Alberto de Toay para celebrar el primer aniversario de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. En un clima muy emotivo se reunieron en la localidad de Toay alrededor de doscientos cincuenta personas con la presencia de importante delegaciones del interior de la provincia entre otros la Sociedad Italiana de Trenel, Guatraché, General Acha y la Sociedad Dante Alighieri de General Pico más los siete centros italianos de la ciudad de Sana Rosa. 
En un marco familiar que tenia por objeto celebrar el primer aniversario de la Federación fundada en diciembre del 2011 cuyo saldo es una importante cantidad de actividades y gestiones realizadas en todo el 2012 el evento estuvo  acompañado por el presidente del Comitato degli Italiani all’Estero (Bahía Blanca) Juan Carlos Paglialunga, el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa Sergio Baudino, el Viceintendente de Toay Martín Rojas, el Presidente de la Sociedad Italiana Carlo Alberto de Toay Pedro Tamboríni, el ex Vicecónsul de Italia en La Pampa Carlos Antonio Felice, el Presidente de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa José Minetto y la Directora de la Delegación de Migraciones en La Pampa Paula Grotto.

La cena se desarrolló en la Sede Social de la Carlo Alberto de Toay a partir de las 21:30 hs. con la asistencia de destacados miembros de la colectividad que compartieron la velada. En primer lugar se dirigió a los presentes Pedro Tamboríni, quien muy emocionado, destacó el impulso que esta teniendo la Institución de Toay por el empuje de los jóvenes que se han sumado a la misma y agradeció a la Federación el haber seleccionado a la Institución para celebrar la cena en segundo lugar habló José Minetto quien historió la génesis de la Federación, los importantes logros alcanzados en el transcurso del año y los desafíos de cara al futuro, cabe destacar que entre otros esta la conferencia del semiólogo italiano Humberto Eco para el próximo año.
Con posterioridad se hizo entrega de tres certificados del Ministerio del Interior a italianos nativos que viven en la localidad de Toay en primer lugar para Luiggi Guido y para Maria Girelli en tanto que se hizo entrega del reconocimiento a Fernano Marzo hijo de Giulia Girelli, recientemente fallecida. 
A lo largo de toda la noche en una pantalla se recorrió la joven historia de la Federación a través de un power point siendo, la última actividad que desarrollara la Institución la coorganización junto a UNILPA Y LA Fundación Honrad Adenauer del Seminario (Taller) sobre Responsabilidad Social Empresaria en la localidad de Guatraché el próximo 14 de diciembre momento en el que disertará el exdiputado italiano Lino De Benneti fundador del Partido Verde. En el transcurso de la velada, actúo la cantante Ana Paola Melotti que deleitó a los presentes con una selección de temas en italiano que fue la delicia de los concurrentes.

Comentarios

  1. Les agradecemos la divulgación que hacen de nuestras actividades en la provincia de La Pampa.
    Federación de Entidades Italianas de La Pampa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba