4º Reunión Plenaria de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa

El pasado sábado 16 se realizó la 4º Reunión Plenaria de la Federación que agrupa a las Sociedades Italianas de La Pampa. La misma se celebró en la Società Dante Alighieri de la ciudad de General Pico y asistieron los delegados de doce de las catorce Instituciones italianas confederadas. La reunión comenzó a las 15:30 hs. con la llegada de los Delegados de Ingeniero Luggi, Victorica y Trenel más lo anfitriones a lo que se sumó la delegación de la ciudad de Santa Rosa y Toay. 


El temario tratado abarco una amplísima cantidad de puntos que fueron expuestos por el presidente de la Federación José Francisco Minetto entre los que se evaluó el trabajo realizado a lo largo de todo el 2012 año en el que se incremento la cantidad de Sociedades que se  federaron en virtud de un intenso trabajo en pos de las instituciones étnicas italianas.
Entre los ítems más importantes se evaluó la invitación al director del INAES para regularizar las Sociedades de Socorros Mutuos, una campaña de socios a nivel provincial para aumentar la cantidad de socios, la visita al nuevo Cónsul al Consulado General de Italia en Bahía Blanca que quedo establecida para junio del presente año, la recepción de autoridades políticas del parlamento italiano que en breve estarán visitando la provincia y a los italo-argentinos. 
En el plano de las actividades y eventos se trato una extensa grilla que superan las diez actividades que se realizaran en las Sedes comunales en las que hay Sociedades confederadas: Victorica, Ingeniero Luiggi, Toay, Guatraché, Trenel, General Pico y Santa Rosa se verán en el presente año beneficiadas con distintos eventos entre ellos el Museo de la Inmigración , Conferencias de destacados especialistas, un ciclo de cine en el que se exhibirá el film ‘El Nombre de la Rosa ’, la actuación de un reconocido tenor en el Teatro Español de la ciudad capital, Velada de Gala en conmemoración al natalicio de Giuseppe Verdi, la realización de un concurso a nivel provincial, y la conferencia del profesor Humberto Eco; algunas de estas actividades serán coorganizadas con diversas instituciones de nuestra provincia.
Por último se convino que la 5º Reunión Plenaria se realizará en el mes de mayo en la localidad de Victorica, huelga señalar que será la 5º la primera se realizo en la Unione e Benevolenza de la ciudad de General Acha en agosto del 2012, la Segunda en la Terza Italia de Trenel en agosto y la Cuarta en la XX de Septiembre de Guatraché.

Federación de Entidades Italianas de La Pampa
Quintana Nº 54 -6300 - Santa Rosa (La Pampa - ARGENTINA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba