miércoles, 27 de marzo de 2013

Papas especiales



Estas papas tienen los sabores especiales de la manteca, del aceite de oliva, del ajo picadito y y el perejil Ingredientes para 3 personas: - 3 papas medianas/grandes (300 gr. cada una aproximadamente) - 1 cucharadita de mantequilla o margarina (yo uso ligera) - 1/2 cucharadita de aceite de oliva - Sal, ajo y perejil picadito. 
Preparación: En primer lugar pelarlas y lavar bien, cortar haciendo cortes finos en toda la papa sin llegar hasta el final, haciendo láminas lo más finas posible. Mezclar el aceite, la mantequilla a temperatura ambiente con textura pomada, sal, ajo y perejil picado. 

En el horno de Convección: Poner las papas en el plato del horno forrada de papel especial, lo colocamos en la bandeja baja y con un pincel vamos pintándolas con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 175ºC y seguiremos pincelando varias veces durante los 40 minutos aproximadamente que dejaremos las papas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas. 
En el horno normal de casa: Poner las patatas en la bandeja del horno forrada con papel y con un pincel vamos pintando con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 200º C y seguiremos pincelando varias veces durante los 60 minutos aproximadamente que dejaremos las papas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas. 

Receta enviada por Pedro Giuffré

No hay comentarios:

Publicar un comentario