Papas especiales



Estas papas tienen los sabores especiales de la manteca, del aceite de oliva, del ajo picadito y y el perejil Ingredientes para 3 personas: - 3 papas medianas/grandes (300 gr. cada una aproximadamente) - 1 cucharadita de mantequilla o margarina (yo uso ligera) - 1/2 cucharadita de aceite de oliva - Sal, ajo y perejil picadito. 
Preparación: En primer lugar pelarlas y lavar bien, cortar haciendo cortes finos en toda la papa sin llegar hasta el final, haciendo láminas lo más finas posible. Mezclar el aceite, la mantequilla a temperatura ambiente con textura pomada, sal, ajo y perejil picado. 

En el horno de Convección: Poner las papas en el plato del horno forrada de papel especial, lo colocamos en la bandeja baja y con un pincel vamos pintándolas con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 175ºC y seguiremos pincelando varias veces durante los 40 minutos aproximadamente que dejaremos las papas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas. 
En el horno normal de casa: Poner las patatas en la bandeja del horno forrada con papel y con un pincel vamos pintando con la mezcla que hicimos antes, ahora poner en el horno precalentado a 200º C y seguiremos pincelando varias veces durante los 60 minutos aproximadamente que dejaremos las papas, hasta que al pincharlas veamos que están tiernas. 

Receta enviada por Pedro Giuffré

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba