El vino siciliano en una muestra de Verona

(Ahora Italia) El viñedo de Sicilia  en muestra en Veronafiere para el evento anual de Vinitaly . En la 47 ª edición, la delegación de Sicilia, presentó unos 8.000 metros cuadrados en el pabellón 2, con más de 170 empresas distribuidas en 17 contextos de producción diferentes, por una oferta que es de alrededor de 2.000 etiquetas. Una muestra de cómo esta feria sigue siendo el escaparate internacional más importante del mundo del vino y cómo, incluso en un año de grandes dificultades para la economía nacional, siga siendo sólida y motivada la oferta de Sicilia.
“Hecho  en Sicilia” es el lema con el que los vinos Instituto Regional de Sicilia y Aceites (IRVOS), y el Departamento de Agricultura y Alimentación de la Región de Sicilia ha decidido presentarse en el evento Verona para  acompañar a la nueva temporada del vino de Sicilia . Un lema que tiene la ambición de convertirse en una verdadera marca para todos los productos alimenticios de alta calidad que han nacido, se han desarrollado y producido en la isla.

En consonancia con su enfoque en los últimos años, por lo tanto, sigue siendo el valor de la identidad para caracterizar el mensaje enviado desde Sicilia a los numerosos visitantes del Pabellón y exigentes consumidores de todo el mundo.

“Las bodegas de Sicilia – Lucio Monte señala, responsable de IRVOS técnico-científicas, jefe de misión en Verona – han recorrido mucho camino. El vino de Sicilia es la demostración concreta de cómo es posible un modelo de desarrollo que ha  rechazado la aprobación da paso a una originalidad, debido no sólo a los territorios y las historias de negocios, sino que abarca el concepto de identidad certificada por ‘propio Instituto, como la composición y estilo de vida. Cultivamos la diversidad, somos el corredor preferido de sabores mediterráneos. En este proceso, el vino se ha ganado el papel de portavoz de una marca que los mercados internacionales representan el orgullo con el que decimos “Yo nací en Sicilia.”
En el estreno, estará disponible en las estanterías de degustación de la primera producción de DOC Sicilia. Y justo este gran DOC es la continuación natural de la idea de que los IRVOS profundas en unos años que tenía la capacidad de indicar claramente: el camino de las muchas granjas en Sicilia, la calidad deben ser trazados sobre la identidad camino.

“Las bodegas de Sicilia en 2010, por primera vez se presentaron – en Vinitaly y luego en el resto de ferias y eventos internacionales – la identificación de las 17 zonas de producción que hoy en día son los peculiares realidades del  vino contenido de Sicilia DOC: muchas realidades, con su características ambientales y culturales únicas, se unifican bajo el gran continente de Sicilia. Los números de la DOC, la puesta en marcha con la cosecha 2012, ya estamos hablando de 10 mil hectáreas y un potencial de más de 70 millones de botellas de un gran debut que puede ser celebrado como el punto de partida desde el que mirar con optimismo hacia el futuro

La incorporación de los vinos y aceites en un solo instituto, desde el año pasado compromete a  IRVOS a  participan en la Exposición Internacional de Calidad Virgen Extra Aceite de Oliva (SOL y Agroalimentario), que en conjunto con el Vinitaly VERONAFIERE conduce a la mejor producción aceite de oliva italiano. Además de ser un componente esencial de la dieta mediterránea, la calidad expresada por el aceite de oliva virgen extra de Sicilia es muy alta, el resultado de un desarrollo intensivo de un producto excepcional. Tras la confirmación del Doc de Sicilia para el vino también para el aceite de oliva comenzó el maratón dirigido al reconocimiento de una marca de calidad y la territorialidad de Oliva Virgen Extra Aceite IGP Sicilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba