Bahía Blanca: “Fiesta de Europa – Día de puertas abiertas de la Unión Europea”


El próximo 11 de mayo tendrá lugar – desde las 10 hasta las 17 horas – en este Consulado General la manifestación “Fiesta de Europa – Día de puertas abiertas de la Unión Europea”
Organizada en ocasión del “Día de Europa – Schuman Day”, la  manifestación se llevará a cabo por primera vez en esta ciudad, che acoge – entre los Países de la Unión Europea – también al Consulado General de España .
El programa del día europeo recalca el ya probado modelo denominado “EU Embajadas  Casa Abierta” que desde algunos años representa una cita fija para los turistas y residentes de algunas grandes capitales, en el cual se da la posibilidad de visitar algunos de los edificios y sedes de representación consular más significativo, generalmente cerradas al público .

Este Consulado General, recientemente trasladado a la nueva sede, es uno de los ejemplos más interesante de la arquitectura liberty ofrecidos por la ciudad de Bahía Blanca, y el “Día Europeo a puertas abiertas de la Unión Europea” permitirá valorizar el rol y la función socio cultural del mismo en la ciudad. Los visitantes podrán así descubrir y apreciar la belleza de los decorados interiores del Consulado General, disfrutando de las actividades organizadas para tal ocasión por el personal de la sede y por voluntarios.
Los alumnos que frecuentan los cursos de idioma de lengua italiana en la Asociación “El David” visitarán al Consulado General junto con sus profesores.
Además de las joyas artísticas del Consulado General, los visitantes podrán admirar una muestra /ideada y realizada  por este CG a costo cero para el estado italiano) informativa  sobre la Unión Europea,  y tener informaciones sobre la actividad del Consulado.
La manifestación será utilizada también como plataforma para la promoción económica comercial de nuestro País. Para la sección “Italia Automovilismo” en el área externa se preparará una exposición de los autos de Grupo FIAT; para sección “Italia Viajes” se expondrá material informativo sobre las principales destinaciones turísticas italianas. Se proyectará además en la sección “Italia Cine” el documental “Pesol” de Andrea Bianconi y para la sección “Italia del futuro” un video para la promoción de las excelencias en el sector de la tecnología italiana. Para enriquecer la manifestación estará presente la sección dedicada a la degustación de productos alimentarios italianos, mientras que con la colaboración de las asociaciones están en programa exhibición de algunos coros regionales.  


PROGRAMMA

 “Festa di Europa” Giorno delle porte aperte dell’Unione Europea
Giorno e orario: 11 maggio dalle ore 10 alle ore 17.
Luogo: Consolato Generale d’Italia – Avenida Alem 309 Bahia Blanca
Il Consolato Generale d’Italia sará aperto al pubblico in generale.

10.00 ore: Apertura
11.00 ore: Benedizione dell’Edificio del Consolato Generale d’Italia da parte dell’Arcivescovo Mons.Garlatti
11.30 ore: Coro Abruzzo del Centro Abruzzese Molisano
 12.00 ore: Inaugurazione della mostra
 12.30 ore: Proiezione del Documentale “Pesol”

 13.00 ore: Sezione gastronomica.

Comentarios

  1. Fue una mañana esplendida con con un calor de Italianidad que se cinfundia con un abrazo o un cariñoso beso de hermadad
    gracias al Sr Cònsul Marco y al vice Cònsul Francesco y a todos sus colaboradores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba