Antipasti Sicilianos

En Sicilia se cocina cómo se vive, con paciencia y lentitud, de manera categórica. Los platos rebosan Mediterráneo y se colorean de cítricos rojos, de berenjena y de parmesano. La tradicional cocina italiana se transforma en la isla para dibujar un rico paisaje gastronómico, en el que exotismo y tradición conviven con un doble propósito: hacerte feliz y hacerte engordar.
En Sicilia se come bien y se come mucho. Un placer hedonista que cualquiera debería procurarse es una invitación a comer en casa de un siciliano. 
La comida suele constar de tres platos; los entremeses o antipasti, a base de vinagretas, quesos y verduras; un primero a base de pasta; un segundo a base de carne o de pescado y el postre. Las comidas suelen alargarse con una sobremesa llena de dulces y licores, en las que el siciliano anfitrión gusta de verte saciada y feliz. Por eso, y porque la gastronomía de la isla es el orgullo de sus habitantes, el cocinero siciliano te dará buena cuenta de sus recetas y de los trucos para prepararlas.

-Nota enviada por Pedro Giuffre-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba