Concurso en el Consulado General de Italia en Buenos Aires

El Consulado General de Italia en Buenos Aires comunica que se llama a concurso para la selección de n° 1 (un) empleado a contrato para desempeñar tareas de asistente administrativo en el  sector consular.
Las solicitudes de admisión a las pruebas, deben ser elaboradas según el modelo disponible cliqueando aquí, presentadas hasta las 14:00 hs. del día 17 de febrero de 2014 y entregadas en mano (de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 hs.) en el Consulado General de Italia en Buenos Aires, Calle Reconquista 572, (C1003ABL) Capital Federal.
Para consultar las bases cliquear aquí.
Para descargar el modelo de solicitud cliquear aquí
.


Pasantía en Verona


Acque Veronesi scarl – sociedad veronesa que opera en el sector hídrico integrado – promueve pasantías gratuitas en su organización a fin de favorecer la integración de jóvenes estudiantes pertenecientes a las comunidades italianas en el Mundo.
La pasantía, cuya duración es de un mes, se iniciará en el mes de marzo de 2014 y está dirigida a candidatos que posean los siguientes requisitos:
- Título universitario o terciario con orientación técnico-científico (área ingeniería, preferentemente)
- Buen conocimiento de la lengua italiana (sumamente recomendado).
La pasantía está dirigida a jóvenes estudiantes de toda Sudamérica, como máximo 2. Constituirá título preferencial la documentación que compruebe la descendencia veneta. 

Información técnica y costos

Se ofrecerá a los participantes lugar para dormir en un departamento, reservado exclusivamente a los mismos, con la posibilidad de utilizar los espacios comunes de manera independiente (por ej. el uso de la cocina). Se les dará, además, la posibilidad de consumir, totalmente a cargo del ente organizador, las comidas en el Comedor Universitario.
Se señala que el pago de los pasajes aéreos es a cargo de los jóvenes seleccionados, salvo en el caso que reciban el reembolso total por parte de la Asociación Venetos en el Mundo, que se ocupará de coordinar la reserva del vuelo (buscando la opción más económica).
Cada participante deberá contar con un seguro para eventuales necesidades médicas y sanitarias que puedan presentarse durante la permanencia en Italia. El costo del mismo estará a cargo de los participantes y no será reembolsado.
Para proponer la candidatura, enviar el curriculum hasta 15/02/2014 a: segreteria@venetinelmondo-onlus.org.


Fuente: http://www.consrosario.esteri.it

Comentarios

  1. Buenos días amigos argentinos.
    Tengo una duda referente, ya después de transcurrir el 15/02/2014, no tengo la oportunidad de enviar el curriculum? ya que me encuentro interesado en ser pasante en Verona.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Te sugiero que consultes en al e - mail que figura en la gacetilla segreteria@venetinelmondo-onlus.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba