Nueva Comisión Directiva y Actividades de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa

El 15 de marzo en Asamblea Ordinaria quedó establecida la nueva Comisión Directiva de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa quedando conformada por Presidente: José Francisco Minetto; Vicepresidente: Claudia Giraudo; Secretario: Pablo Rolando Rosignolo; Tesorero: Clide Chialva; Vocal Titular: Luciano Rocco; Vocal Suplente: Graciela Ferrero y Revisor de Cuentas Titular: Roberto Domingo Falabella. En tanto que el segundo punto tratado en la reunión fue la solicitud de ingreso de cuatro instituciones a la Federación quedando conformada la grilla de Federadas por: 1) Centro Ligure de La Pampa, 2) Asociación Italiana Unione e Benevolenza de General Acha, 3) Gent dël Piemont, 4) Asociación Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay, 5) Sociedad Italiana Umberto I de Victorica, 6) Associazione Meridionale d’Italia, 7) Centro Umbro de La Pampa, 8) Società Dante Alighieri (Comitato General Pico), 9) Società Dante Alighieri (Comitato Toay), 10) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Progreso la Terza Italia de Trenel, 11) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Guatraché, 12) Centro Veneto de La Pampa, 13) Sociedad Italiana XX Settembre de Ingeniero Luiggi, 14) Centro Trentino de La Pampa, y. 15) Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Recreativa Roma de Realicó. 

Actividades. La extensa grilla de actividades programadas para el presente año comenzó con la disertación del profesor Humberto Eco desde la Università degli Studi di Milano en directo al Aula Magna de la UNLPam con retrasmisión a otras instituciones académicas. 
Esta prevista la realización de dos actividades más del estilo que tendrán por invitados a los profesores Humberto Eco, Gianni Vattimo, Massimo Vedovelli y Magdalena Tirabais, todos académicos de reconocida solvencia intelectual en Italia y allende las fronteras de esta. El próximo 3 de mayo dará comienzo al CICLO DEBATE “PAMPA” FEDERACION ITALIANA e la Sociedad Italiana de Guayraché con la exhibición del film Don Camillo y el Honorable Don Peppone, el 17 de Mayo con la Strada y el 31 de mayo con Il Gatopardo. El ciclo seguirá en la Sociedad Italiana XX de Septiembre de Ingeniero Luiggi, en la Sociedad Italiana la Terza Italia de Trenel y cerrara en la Sociedad Italiana Roma de Realicó. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba