Santa Rosa: El Intendente Larrañaga recibió a la embajadora de Italia

El Intendente Municipal, Dr Luis Larrañaga, recibió la visita protocolar de la Embajadora de Italia en la Argentina, Dra. Teresa Castaldo, acompañada de un equipo de colaboradores de dicha embajada, y dirigentes locales de la Federación de Entidades Italianas, con quienes se desarrolló una reunión de carácter informal.
Al finalizar el encuentro, la Embajadora detalló que la de hoy es su primera visita a nuestra ciudad, y aprovechando dicha estadía, surgió la posibilidad de entrevistarse y conocer personalmente a las máximas autoridades del gobierno provincial y también de hacer lo propio con el Intendente de Santa Rosa, con el objetivo de tratar varias iniciativas en conjunto, que pudieran devenir en futuros proyectos conjuntos de integración e intercambio comercial, cultural, etc.
En este marco, la Funcionaria expresó que “naturalmente, nuestra visita responde a la idea de acercar a Italia hacia la Argentina, y ver en conjunto todas las posibilidades que tenemos al alcance para desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de ambos países”.
Acentuó también que en el contexto de la crisis global que afecta a todos los países tanto europeos como latinoamericanos, es sumamente importante lograr un buen intercambio y colaboración recíproca, como una posibilidad de encontrar mejores alternativas que permitan salir adelante en conjunto.
Finalmente, se mostró muy a gusto de visitar nuestra provincia y de encontrarse con que en la misma existe una gran colectividad italiana, que sigue manteniendo una estrecha relación con su país de origen y que paralelamente ha logrado a través de los años integrarse y arraigarse de una manera admirable al resto de la sociedad Argentin.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba