Paraná: Domingo musical en Aprodesi

La velada se llevó a cabo el 26 de abril con la participación de importantes artistas de Rosario y de la ciudad anfitriona.

(Paraná, Entre Ríos) Desde APRODESI, Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos, agradecemos a todas las personas que nos han acompañado en esta hermosa velada, formando realmente un equipo de trabajo cultural y de amistad. Logró un programa artístico compuesto por la proyección de excepcionales videos musicales de Andrea Bocelli, el show en vivo del cantante Nicola Tedone quien, con sus ritmos románticos y cautivantes atrajo notoriamente la participación del público. Las paredes de la sala se vistieron de gala con las obras de dos amigos y artistas plásticos de Rosario: Ana Bonamico con sus impactantes xilografías y José Siciliano con sus pirografías de siluetas delicadas. El programa también incluyó a la bella pareja de tango conformada por Antonio Lorenzón y Mariela González. Ambos representantes e integrantes de APRODESI, quienes con elegancia y fineza especial bailaron bellos temas de diferentes estilos. Hemos contado además con la visita del joven Martín Oferice, perteneciente al ballet de danza típica siciliana de la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario. Asistieron también al encuentro Sebastián Tommasi, Presidente de la Federación de Colectividades de Paraná, y Claudia Abdala, representante de Unión Árabe de Paraná.
Mediante mis palabras de bievenida he destacado la importancia y la necesidad de rescatar valores existentes de nuestros ancestros acerca de cubrir necesidades ayudándose con solidaridad, un sentimiento opuesto totalmente al individualismo vigente. Es así como estos valores participaron de la fundación de un proceso del cual hoy todavía formamos parte. Este proceso está constituído por pequeños trozos de historia insertos en nuestra vida y les ayudó a esos seres queridos nuestros a subsistir dentro de un cúmulo de vicisitudes que rayaban en lo trágico. 
De esta manera, he destacado la importancia de poner en relevancia proyectos comunes y tratar de llevarlos a cabo mancomunadamente construyendo redes, entretejidos de intercambio donde prime el voluntarismo de grupos comunitarios con objetivos comunes, donde sean partícipes las más diversas entidades.Form de trabajo incoporada por nuestra asociación desde el año 2004. Además,observo la necesidad de valorizar la lengua de origen, en cada una de las colectividades,. ya que ellas han fundado lugares históricamente con el que cada uno puede nombrarse a sí mismo y también ha hecho posible que los grupos migratorios puedan nombrarse a si mismos. En síntesis, he instado a continuar viviendo con ideas creativas y colaboraciones posibles, siempre rescatando la identidad y poniendo en valor lo existente, tejiendo redes, brindando conocimiento y experiencia, vinculándose y creando grupos de trabajo. 
La organización del encuentro dió lugar a un equipo de trabajo cultural, un ejemplo de generosidad, de voluntad de trabajo y esfuerzos, los mismos que son los necesarios para reconstruir entidades, sin ignorar el cambio social ni el avance científico en el mundo "La historia es presente y es futuro" Prof. en Filosofía, Nora Cati Aprodesi Paraná. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba