Identidad cultural - comunicación alternativa

Felicitaciones de NOSTRA VOCE, desde APRODESI PARANÁ, quienes no somos grandes investigadores de la Comunicación Social, pero si sabemos y queremos compartir con quien lee esta pequeña colaboración, sobre la importancia de la identidad y lo que se logra comunicar en este tipo de programas, que parten de ONGS que representan sectores etnográficos muy sentidos. En ellos, quien habla, quien comunica es lo que dice y cómo lo dice. Y todo lo que diga y cómo lo diga , dirá quién es él. Es decir transmitirá cómo es. En ese anhelo de revalorizar a un grupo etnográfico, es donde se encuentra el reclamo de recuperación de una calidad cultural.
Y que en el ejercicio de ese reclamo, se ponen en actividad recursos culturales perdidos. Lo mismo ocurre en PUAN, CUORE DE EMIGRANTE -ITALIA BELLA, en RADIO Y TELEVISIÓN, estos programas permiten ver la identidad de quienes hablan o actúan en televisión y radio. Lo que se torna esto un importante punto de acceso para la comprensión del modo en que los medios de comunicación se incorporan a los mundos privados, y no genéricos, sino de los pequeños grupos sociales constituídos por la humanidad en diversos lugares del mundo. Allí es donde los medios de comunicación se tornan comprensivos y abiertos a sistemas que vive o vivió cotidianamente un grupo etnográfico cultural, y lo hace sobre una base de interpretación directa.. Gracias nuevamente desde APRODESI PARANA, A NOSTRA VOCE, CUORE DE EMIGRANTE-ITALIA BELLA, A PUÁN que permite sea publicada esta nota sobre formas valiosas de Comunicación alternativa 
Y el reconocimiento a tantos otros que permiten informar y conservar culturas que fueron origen de nuestro pueblo y a la vez ejemplos de integración. 

Prof. Nora Cati 
Nota inspirada en programas radiales y televisivos, de emigrantes italianos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba