Recomendaciones: Elecciones para la renovación de COMITES

( Asociación Italianisudamericani) Después de mil postergaciones, el Gobierno italiano decidió por fin realizar las elecciones a los Comites para los italianos residentes en el exterior.
El Comites es un pequeño "parlamento local" que asesora al consul en en cada cirunscripción consular y tendría que ser polea de transmisión de las inquietudes o necesidades de la colectividad de ese Consulado. Es también un punto de referencia natural para esa colectividad. Su elección constituye uno de los momentos más propicos para la participación de nuestra colectividad.
Las últimas elecciones se llevaron a cabo en 2004 y, en Buenos Aires, implicaron la participaciópn de miles y miles de conciudadanos, que votaron por correo.
Esta vez hay que anotarse previamente para estar habilitados a votar.
Te enviamos, entonces, el formulario (en dos versiones, tanto en castellano como en italiano; elegí la que te sea más cómoda) para que lo puedas imprimir, llenar, firmar y enviar, junto a una fotocopia de tu documento de identidad (de la parte en que figure tu firma), al Consulado. Así vas a estar empadronado y oportunamente vas a recibir el plico con la boleta electoral.
Lo podés mandar al Consulado por carta o vía mail (para esto último, tendrías que escanear tanto el formulado, ya completado y firmado, como la fotocopia de tu documento).
Todavía no está definida bien la fecha de votación; se piensa que puede llegar a ser a mediados de diciembre próximo, por lo que convendría que antes de finalizar octubre ya hayas enviado este "pedido de admisión".
************

Atención!!

Para ver los módulos de inscripción y descargarlos, si eres de esta región, deberás ingresar al Consulado de Italia en Bahía Blanca:
http://www.consbahiablanca.esteri.it/Consolato_BahiaBlanca/Menu/I_Servizi/Per_i_cittadini/Servizi_elettorali/Elezioni_comites/Elezioni+Comites.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba