La Pampa: Finalizó con éxito la exposición del Museo de la Inmigración

Con un importante marco de público se llevó adelante desde el martes pasado hasta hoy viernes la exposición del Museo de la Inmigración en las Sociedades Italianas de Ingeniero Luiggi y de Realicó con la organización conjunta de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa y la Dirección de Migraciones (Delegación La Pampa). Cabe señalar que en esos días hubo una continua visita de estudiantes de distintos establecimientos educativos que frecuentaron la muestra itinerante y pudueron recorrer 'historicamente' el recorrido de los inmigrantes desde la salida de los puertos italianos hacia la Argentina. De acuerdo a lo señalado por las autoridades de la Federación esta es la tercera vez que esta muestra de excelencia llega a La Pampa merced a las gestiones realizadas por la Federación y la Delegada de Migraciones Dra. Paula Grotto. 
 
En otro orden de cosas se informó que estuvieron en la provincia autoridades de la Federación de Asociaciones Piamontesas de la Argentina y autoridades italianas en visita a la Federación. Cabe señalar que se reunieron con autoridades de la UNLPam, coon la Presidenta de la Cámara de Diputados, con autoridades de Turismo de la capital pamepana, con Migraciones y con autoridades del Colegio Domingo Savio de Santa Rosa. En estas reuniones se trataron diversos temas entre los más destacados las posibilidades de intercambios culturales e invesiones en La Pampa en beneficio de la comunidad en general.
En el marco de las distintas iniciativas llevadas adelante por la Federación se señalÓ que esta semanA estuvieron relevando las condiciones generales de la Sede de la Sociedad Italiana Umberto I de Victorica a los efectos de encarar una proceso de restauración general del centenario edificio en el mismo sentido se dio a aconocer que el jueves pasado se presento en los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Toay un anteproyecto de Ciclovia entre ambas ciudades esta incitiva es en virtud de lo que lke compete a la ONG en cuanto a la Responsabilidad Social por último informaron que estan avanzadas las trataivas para realizar un debate a traves del sistema de videoconfrencia entre los pofesores Umberto Eco y Gianni Vattimo para el próximo año.
 
Se ha informado que las elecciones para la renovación del Comitato degli Italiani all'estero se harán en abril próximo por lo que el plazo para registrarse de todos los ciudadanos italianso en La Pampa se extiende hasta el 15 de marzo del 2015. Recordamos que en este importante organismo de la República Italiana tendrá entre sus asiprantes por primera vez en una lista a un pamepano, al Presidente de la Federación. 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba