Un nuevo lugar de la Memoria, firma de Convenio con la UNLPam y elecciones



En un marco por demás emotivo el jueves 30 de octubre en el Concejo Deliberante de la ciudad de Toay se hizo entrega a las autoridades de la Federación y de la Asociación Italiana Carlo Alberto local de la Ordenanza que designa con el nombre de ‘Colectividad Italiana’ a un amplio predio que se encuentra en la zona aledaña a la Estación de Ferrocarril y la Avenida del Trabajo de la mencionada localidad. Cabe señalar que esta iniciativa es llevada adelante por la Federación de Entidades Italianas de La Pampa que ya ha logrado este mismo objetivo en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
Las autoridades de la Federación han señalado que el próximo lunes 3 de noviembre en el Concejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa firmaran un Convenio con las autoridades de la Casa de Altos Estudios a los efectos de llevar en conjunto tareas de manera conjunta en el interior de la provincia de La Pampa y en la Sede Social de la Sociedad Italiana de Carlos Pellegrini de la provincia de Buenos Aires, que si bien no esta dentro de la Federación están evaluando la posibilidad de sumarse a la Institución de Segundo grado pampeana junto a las quince Sociedades que la conforman.
Por otro lado se ha informado que los Delegados del interior y de la ciudad de Santa Rosa están realizando la campaña para lograr la mayor cantidad de Registros para las próximas elecciones del Comitato degli Italiani all’Estero del Consulado General de Italia en Bahía Blanca pues esta será la primera vez que en un lugar expectable La Pampa ha podido poner un candidato que por consenso entre las confederadas ha sido designado el presidente de la Federación el Sr. José Francisco Minetto. Cabe señalar que para registrarse hay que enviar una ficha al Consulado acompañada con copia de DNI o Pasaporte Italiano y debe llegar antes del 18 de noviembre próximo para así estar habilitado para poder votar el 19 de diciembre. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba