Apostillas de 'Pasa el Tren' en el Teatro Español de Santa Rosa

Con un gran despliegue escénico este viernes 31 de julio se presentó en el Teatro Español, de Santa Rosa la obra: 'Pasa el Tren' autoría de Pedro Eugenio Pico. El grupo de Teatro la Chiavetta junto a la Federación de Entidades Italianas de La Pampa ha organizado un Ciclo de Teatro con la obra de referencia que comenzó en junio pasado en la Sociedad Italiana de Pellegrini luego estuvo en la Entidad de Ingeniero Luiggi. 
Anoche en un Teatro colmado y con la presencia del nieto del autor de la obra se pudo ver la ductilidad de este grupo de Teatro independiente que desde hace una década en virtud de una iniciativa del Centro Ligure de La Pampa viene presentado diversos géneros de teatro. Cabe señalar que Pico fue Presidente del Consejo Municipal de Santa Rosa, autor de más de 100 obras teatrales entre las más destacadas: 'La Novia de los Forasteros' y 'San Juancito de Realicó' además fundador del mítico periódico del Partido Socialista 'Germinal' que hoy en día le da su nombre a una populosa barriada del norte de la ciudad. 
La obra presentada en el día de ayer tiene un mix de argumentos en los que se entrelazan desde cuestiones sentimentales con el 'Araba Elias' pasado por el histrionismo de 'Don Pietro' y por la dúctil presencia de los delegados de los trabajadores ferroviarios que intentan que el jefe de familia se sume a la huelga.
 En el cierre, Daniel Ayerza, hizo entrega a Pico de una copia del texto de la obra a Pico en tanto que el Vicepresidente del Centro Ligure, Rodrigo Gamba, hizo entrega de una placa al Presidente de la Federación en la que la institución expresa su beneplácito por la reciente elección que lo catapulto a ser el primer pampeano que ingresa como Consigliere en el ComItEs del Consulado General de Italia a través del voto de los ciudadanos italianos que en la jurisdicción ascienden a 63000 personas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba