Cocina: Zuccotto

El zuccotto es un dulce italiano parecido a la zuppa inglese, la cassata y el tiramisú. Actualmente tiene la forma de una tarta helada semifría. 

Características. El zuccotto se elabora con forma de bóveda, usando bizcocho o soletillas mojadas en ron o algún otro licor de alta graduación. Se añade una capa gruesa de nata montada, aromatizada a veces con vainilla o chocolate, fruta confitada, frutos secos o nueces, y se cubre con otra capa de bizcocho. Alternativamente puede usarse a veces requesón en su lugar. Tras enfriar el postre considerablemente, puede servirse.

Orígenes. Tiene sus raíces en las regiones de Florencia y la Toscana, Italia. La palabra significa "casquete " calabaza en italiano, el postre fue el modelo original en la forma de una calabaza. Mientras que la forma es sin duda similar a la de una calabaza, también existe la creencia de que la forma de casquete se inspiró en la cúpula de la catedral de Florencia, explicando su molde cóncavo. Además, algunas regiones de Italia creen que la torta se hizo originalmente para imitar la forma de la corona del cardenal, o " casquete".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba