Roma: Via della Conciliazione

(*)La Via della Conciliazione (en español: Avenida de la Conciliación)es una avenida en el rione del Borgo en la ciudad de Roma. Tiene aproximadamente 500 m de longitud y conecta la Plaza de San Pedro con el Castel Sant'Angelo en la ribera occidental del río Tiber.
La avenida se construyó entre 1936 y 1950, convirtiéndose en el principal acceso a la plaza. Además de comercios y residencias, el trayecto incluye varios edificios de valor histórico y religioso tales como el Palazzo Torlonia, el Palazzo dei Penitenzieri , el Palazzo dei Convertendi, y las iglesias de Santa Maria en Traspontina y Santo Spirito en Sassia.
A pesar de ser una de las principales conexiones viales de Roma, capaz de contener un tráfico importante sin congestionamientos, es objeto de importantes controversias entre la comunidad de Roma y en círculos académicos debido a las circunstancias en que fue construida.
La zona lindante con la basílica fue reconstruida luego de los sucesivos saqueos de Roma, y también a consecuencia de los deterioros sufridos luego que el papado se trasladara a Aviñón en el Siglo XIV. A causa de tales reconstrucciones, el área frente al pequeño patio de la Basílica de San Pedro permaneció ocupada por gran cantidad de edificios sobre una trama de angostas callejuelas y pasajes.

Via della Conziliazione en dirección a la Catedral de San Pedro
*wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba