Puerto de Génova

Vista nocturna del Puerto de Génova, es el puerto más importante de Italia y el segundo más importante de Europa después de Marsella.
Es el corazón de la ciudad desde sus días de fundación. Numerosos proyectos de restauración y recuperación la han convertido en un lugar bellísimo donde lo antiguo y lo moderno conviven perfectamente.
En la zona del puerto Antiguo se pueden conocer muchisimas cosas, todas ubicadas a corta distancia entre ellas como el acuario de Génova, el Bigo, la “Ciudad de los niños” o el galata Museo del Mar.


Una enorme esfera de vidrio de 20 metros de diámetro, proyectada por el arquitecto Renzo Piano, siendo junto al Bigo y al faro de la ciudad, los símbolos de Génova.
La Biosfera de Génova, hospeda en su interior un microclima tropical, con más de 150 especies vegetales y animales, anfibios, reptiles, insectos, mariposas y pájaros como el divertido papagayo que divierte a sus visitantes al entrar.

Proyectado por Renzo Piano inspirándose en las grúas del puerto de Génova, ésta es una estructura original que nace en las aguas del puerto antiguo de Génova. La estructura permite, de una parte sostener mediante tensión, la estructura de la Plaza de las fiestas, mientras que de la otra parte, mantiene un ascensor panorámico que se eleva hasta 40 metros permitiendo de obtener una vista de toda la ciudad y del puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba