Puan aparece mencionado en una publicación siciliana

El siguiente mensaje, escrito por el señor Pedro Giuffre, fue publicado en la revista "Emigrazione Siciliana" de la USEF.
ATTO D’AMORE DI UN SICILIANO IN ARGENTINA: LA SICILIA NEL CUORE
PUAN - Quien le escribe,lleva en el corazón, la Trinacria, por ser un sículo a la distancia casi en el fin del mundo, la recuerda con amor, y nostalgia. La dejé de pequeño, tenia 13 años , volví en 2006 ,la vi tan bella como la dejé,sus casas de tejas rojas sus paredes de piedra y sus angostas viuzzi con balcones floridos , "i l cuore mi tremava "era mi Sicilia ,donde nací ,allá estaba mi escuela, la iglesia ,al sonar de la campana recordaba mi niñez,el mar tirreno ,mi mar ,allá a distancia las islas de Lipari ,no alcanzarían libros para contar la belleza de Sicilia, sus ciudades, de distinto estilo, dejaron en nosotros las señas de distintos invasores. Yo iré por el mundo y en cualquier lugar que habite siempre seré Siciliano Piero Giuffré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba