El Honor. Porta (PD): PD y PDL aprobarán la Ley que introduce la enseñanza de la Historia de las Migraciones en las escuelas.


“Será nuestra respuesta a Bossi y a la Lega, que todos los días faltan el respeto a la Unidad del País y al valor de las comunidades italianas en el exterior y a los extranjeros en Italia”



En otoño, la Comisión Cultura e Instrucción de la Cámara de Diputados discutirá la propuesta de Ley del Honor. Fabio Porta, diputado del Partido Democrático electo en la
Circunscripción Exterior, que prevé la introducción en todas las escuelas italianas de la enseñanza de la Historia de la emigración y de la inmigración.
La propuesta compartida(bipartisán) ha sido firmada por todos los diputados electos en el exterior, como también de autorizados exponentes del partido (entre los cuales Fassino, Castagnetti, Tempestini, Vasallo); significativas también las firmas de los exponentes del PDL, como el Responsable del Partido de los Italianos en el Mundo, Aldo Biagio y el presidente del comitè para los Italianos en el Exterior, Marco Zacchera.
Según el primer firmante de la propuesta se tratará de una de las primeras respuestas que el Parlamento dará a la ofensiva estival lanzada por la Lega contra el tricolor y por la exasperación de las diferencias regionales y étnicas.
“Enseñar a nuestros jóvenes la historia de la presencia italiana en el mundo-según el Honor. Porta-ayudará por un lado a conocer mejor algunas de las páginas principales de nuestros ciento cincuenta años de historia común, por otra parte, a respetar a cuantos buscan hoy en nuestro país los mismos sueños y las mismas esperanzas de nuestros emigrados en el exterior”.
“El Honor. Bossi-agrega el parlamentario del PD- y tantos jóvenes leguistas ‘descubrirán’ así cómo la gran emigración de fines del ochocientos y de los primeros años del novecientos tuvo como protagonistas principales a los italianos del Norte: piamonteses, lombardos y venetos que huían del hambre y de la pobreza de sus tierras”.
“Quizás-concluye el vicepresidente del Comité para los Italianos en el Exterior de la Cámara- sea ésta la mejor manera para rendir el debido homenaje a aquella epopeya, valorizando un patrimonio hasta hoy subutilizado y ayudando al país a ser más educado y acogedor”.

Roma, 18 de agosto de 2009-Oficina de Prensa del Honor. Fabio Porta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba