En Buenos Aires el Congreso del PD en Sudamérica confirma el éxito de la moción Bersani

Cuarenta y dos delegados, en representación de cinco países (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú) se han reencontrado en Buenos Aires para elegir los cuatro delegados a la Convención Nacional.
La convención concluyó la fase congresual del PD en Sudamérica, donde cerca de seiscientos cincuenta inscriptos han participado en los varios círculos en la discusión y en las sucesivas votaciones de las tres mociones congresuales.
Se trató no sólo de una experiencia importante de democracia y de participación en la vida del partido, pero sobretodo de una gran oportunidad de construcción de la organización de política italiana sobre el vastísismo territorio sudamericano, donde vive una de las mayores colectividades de italianos en el exterior.
De la convención continental, desarrollada en la prestigiosa sede de la Facultad de derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires) participó el Honor. Porta, único parlamentario del PD que representa Sudamérica y delegado para la ocasión de la Comisión electoral Nacional para presidir la Asamblea.
Los trabajos fueron iniciados, después del saludo del Director de Relaciones Internacionales de la UBA, de la participación de Andrea Lanzi, Presidente de la Comisión Electoral para el congreso del PD en Sudamérica que habló en nombre de la Comisión compuesta por representantes de las varias mociones y de los principales países sudamericanos.
El Honor. Porta intervino a continuación, desarrollando una amplia relación sobre el nacimiento del Partito Democratico e sobre los últimos dos años de vida política en Italia y entre los italianos en el exterior.
El legislador agradeció a todos los delegados y se congratuló con la comisión electoral
Por el serio aunque difícil trabajo de coordinación de los trabajos congresuales evidenciando y apreciando el fuerte espíritu comunitario y la corrección sustancial de todo el proceso.
Después de una amplia y rica discusión, relacionada con las principales cuestiones en el centro del interés político de los delegados y sobretodo el futuro del PD en Sudamérica, se pasó a la votación.
Se presentaron dos listas, la relacionada con la moción Bersani obtuvo treinta y ocho votos, mientras cuatro votos fueron a la lista Franceschini.
Para la lista Bersani se repartieron así los cuatro delegados : Francisco Rotundo (Morón, Arg.), Renata Bueno (Curitiba, Bra), Hernán Paez (Buenos Aires, Arg.) y Pierina Scarpitta (Montevideo, Uru).
La convención del Partido Democrático de Sudamérica se concluyó con una invitación, recogida por todos los delegados y por todas las mociones, a continuar con el mismo espíritu constructivo de los congresos en los círculos en la organización y en la promoción de las primarias el 25 de octubre, que concluirán este recorrido congresual dando un impulso de fundamental importancia a la consolidación del proceso de organización de una estructura estable y autónoma del partido en el continente.


Buenos Aires, 4 de octubre de 2009-Oficina de Prensa del Honor. Fabio Porta

Información enviada por Antonina Cascio



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba