¿Le melanzane? Ottime per farci la bruschetta


E’ una ricetta veloce e molto gustosa ideale come antipasto, non solo per le serate estive. Sempre che vi piacciano le melanzane o melenzane come le chiamano in Sicilia.
Tagliare le melanzane a fettine sottili di lungo e dopo averle condite una ad una con polpa di pomodori, aglio, prezzemolo, sale e pepe sistemarle in una teglia molto grande e bassa che avete precedentemente unto con l’olio e farle cuocere in forno a 180 gradi per 20 minuti circa.

INGREDIENTI X 2 PERSONE:
2 MELANZANE
POLPA DI POMODORI;
AGLIO;
SALE;
PEPE;
PREZZEMOLO;
OLIO EXTRAVERGINE D’OLIVA
Receta tradicional publicada en lastampa.it


****
Es una receta rápida y es ideal como aperitivo, no sólo para las tardes estivales.
Hay que cortar las berenjenas en rodajas finas a lo largo y cocinarlas en una placa al horno cubierta con pulpa de tomate, ajo, perejil, sal y pimienta rociadas con un toque de aceite de oliva a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Luego se colocan sobre una rodaja de pan felippe tostado (no muy gruesa) previamente untada con ajo.

***
Variantes de las bruschettas

Bruschetta de berenjenas y menta

Las bruschettas son rebanadas de pan estilo rústico tostadas. Después se les frota un ajo y se pone un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De ingredientes se les pueden poner un millón de combinaciones diferentes. Tomate, verduras asadas, hierbas, carnes, embutidos, etc.

Ingredientes para 4 personas. Cuatro rebanadas de pan payés, 1 berenjena grande, 3 ajos, 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de jerez, sal, 1 puñado de hojas de menta fresca y 1 puñado de hojas de cilantro fresco.
Cortamos rebanadas de pan de 1 cm de grosor aproximadamente y las tostamos. Como no tengo parrilla las tuesto al horno, que más o menos queda igual. Después las sacamos y todavía en caliente les pasamos un ajo cortado. Ahora no le pondremos aceite ya que las berenjenas ya lo llevan.
Para las berenjenas. Primero las cortamos en rodajas y las hacemos a la plancha. Mientras las vamos haciendo, preparamos la vinagreta.
En un bol añadimos el aceite y el vinagre y un poco de sal. Mezclamos hasta que emulsione. A parte picamos la menta, un par de ajos y el cilantro (puede ser reemplazo por perejil). Añadimos a la vinagreta.
Según vamos sacando la berenjenas a la plancha las añadimos a la vinagreta. Después solo queda montar la bruschetta.

Armado
Aplastamos bien la berenjena con su vinagreta sobre la bruschetta, si queremos podemos añadirle un poco de parmesano rallado. O bien otro tipo de aderezos, como por ejemplo unos brotes si tenemos algo a mano.

Bruschettas de tomate, albahaca y setas.

Ingredientes para 4 personas:
-4 rebanadas de pan, 1 ajo, 100 gr de setas, 2 tomates bien maduros, un puñado de hojas de albahaca, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Elaboración de la bruschetta. Empezamos cortando unas rebanadas de un buen pan payés, y las tostamos. Mejor al horno, ya que se tuestan mucho mejor, aunque también es un poco caro utilizar el horno en plan tostador gigante.
Al sacarlos les frotamos un ajo partido por la mitad. Esto le da un toque muy rico, a la vez que picante.
En un bol ponemos los tomates cortados en trozos, los hojas de albahaca ligeramente picadas, un buen chorro de aceite de oliva y vinagre de jerez y sal al gusto (mejor poca). Removemos y dejamos macerar mientras hacemos las setas a la plancha en una sartén.

Degustación
Solo queda armar la bruschetta de tomate, albahaca y setas. Escurrimos un poco el jugo que haya soltado el tomate y apretamos bien contra la tostada. Después ponemos por encima las setas y lo más importante… Servimos y las saboreamos.Deliciosas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba