Fiat anuncia plan para sus plantas de Italia

El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, presentará esta semana un plan de reorganización de su producción en Italia ante el gobierno del país, que podría contemplar recortes de personal y el cese de la actividad de alguna de sus plantas.
El plan que presentará el también consejero delegado del grupo estadounidense Chrysler para Fiat podría incluir el cierre de la fábrica de Termini Inmerse (Sicilia) y el recorte de puestos de trabajo para amoldar la actividad a la situación actual del mercado.
En la actualidad, el grupo posee cinco fábricas en Italia, donde produce modelos de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo y emplea a 26.000 trabajadores. La compañía anunció en junio que su planta de Sicilia, en la que se fabrica el Lancia Ypsilon, podría dejar de operar en 2011.
Marchionne ha comunicado en diferentes ocasiones que la industria europea del automóvil necesita llevar a cabo un recorte de su producción, con el fin de amoldarla a la reducción de las ventas de vehículos.
Reuters/crónica.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba