Artistas Plásticos Relacionados con USEF presentan sus obras en Buenos Aires

Desde el 11 de diciembre y hasta febrero del 2010, permanecerán las obras de conocidos Historietistas en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, frente a la histórica plaza de Mayo en Buenos Aires.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el del mencionado museo, el Gobierno de Tucumán, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán y otros entes culturales, la muestra, organizada por DIBUTOPIA:ORG y UNHIL, Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán, se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La característica destacable de esta muestra es que los artistas de Tucumán han convocado a destacados artistas de otras provincias como Salta, Córdoba, etc. Pero especialmente por la ADL Rosario asistirán Ramiro Rossi, Juan Fioramonti y nuestro querido Carlos Barocelli.
Es toda una novedad y un hecho histórico sin dudas que un nutrido grupo de historietistas de diversas provincias encabecen los festejos del Bicentenario. Nuestras felicitaciones a todos ellos y en especial a Carlos Barocelli que comparte con nosotros siempre sus experiencias.
Por otra parte, en el ESPACIOARTE-Aeropuertos Argentina 2000, en Honduras 5563, Buenos Aires, con la presencia de Federico Weyland, Director de Cultura de la institución, los artistas Maxi Olivero, y Adrián Privitello – hijo dilecto de Trinacria-USEF Bahia Blanca y por lo tanto de todos nosotros integrantes de USEF-inaugurarán la muestra de sus obras el 14 de diciembre a las 19.00.
También para ellos-y en especial para Adrián-nuestro caluroso augurio de éxito en este paso tan importante para sus carreras.

Por Antonina Cascio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba