IV Conferencia Italia-América Latina y la consolidación emtre ambas regiones

Milano, 2 de diciembre de 2009-Oficina de Prensa del Honor. Porta

El Honor. Porta participa de la IV Conferencia Italia-America Latina: "un instrumento permanente de nuestra política exterior”
Para el parlamentario electo en América meridional “la Conferencia consolida el creciente compromiso del ‘sistema Italia’ en el continente y recoge el desafío lanzado en el 2007 por la Conferencia de Roma: dar prioridad a la relación con el continente latinoamericano”
Presente en Milán junto al Presidente de la Comisión Exterior, el Honor. Stefano Stefani, el Honor. Fabio Porta es uno de los representantes oficiales del Parlamento Italiano en la IV Conferencia Italia-América latina.
Para el miembro de la Comisión Exterior y vicepresidente del Comité Permanente de la Cámara para los italianos en el Exterior “esta IV conferencia confirma en primer lugar, la necesidad de consolidar en manera definitiva la relación prioritaria y estratégica de Italia con América latina, y esto justo a partir de este instrumento que ya se ha convertido en el punto de apoyo de una compleja política de relaciones i9nstitucionales, sociales, económicas y culturales. El Honor. Porta recuerda que se debe a la III conferencia desarrollada en Roma en el 2007 este verdadero salto de calidad fuertemente deseado por el Gobierno Prodi, por el Ministro de Relaciones Exteriores D’Alema y por el extraordinario trabajo desarrollado por el Subsecretario con mandato para América latina, Donato di Santo”
Un compromiso que, según el parlamentario del PD,” el Ministro Frattini y el Subsecretario Scotti han retomado e injertado en las líneas políticas hacia el exterior de este Gobierno, prueba de ellos es la coordinación general de esta conferencia confiada al mismo Di Santo, confirmando el esfuerzo de garantizar una continuidad en tal acercamiento de sistemas”
“El desafío más complejo y difícil-agregó el diputado electo en Sudamérica- se inicia mañana, cuando deberá el actual gobierno demostrar con elecciones claras y compromisos precisos el carácter permanente de esta estrategia”
“La presencia prevaleciente , si no culturalmente hegemónica de nuestras colectividades en tantos países latino-americanos, el consolidado y creciente éxito de nuestras empresas, unido al rol siempre más importante de países como Brasil, Argentina y Méjico en el G20, deberían ya convencernos de no tener más dudas en este sentido”, agregó el Honor. Porta.
“Nuestras instituciones, a partir del Gobierno-concluye el diputado-deben ahora ser coherentes con las líneas de acción ilustradas en el curso de la Conferencia, confirmándole este carácter de instrumento permanente de política exterior, sosteniendo iniciativas como la presencia italiana en la CAF(la ‘Corporación Andina de Fomento’, banco de desarrollo de toda la región), reforzando nuestra red diplomático-consular hoy en fuerte crisis y dando respuestas concretas a la relación con nuestras colectividades italianas y de origen italiana, siempre más preocupadas por los repetidos cortes a los programas destinados a ellos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba