Confirman primera víctima italiana de terremoto en Haití

Gigliola Martino, nacida en Puerto Príncipe de padres italianos, murió a causa de las graves heridas sufridas por el derrumbre de su casa tras el sismo, informó el diario La Gente d’Italia.

Roma.- Una mujer de 70 años de edad fue identificada elviernes como la primera víctima italiana del terremoto de 7.0 grados Richter que devastó Haití, aunque la cancillería indicó que decenas de ciudadanos del país europeo aún están desaparecidos.
Gigliola Martino, nacida en Puerto Príncipe de padres italianos, murió a causa de las graves heridas sufridas por el derrumbre de su casa tras el sismo, informó el diario La Gente d’Italia, dirigido por el ex cónsul honorario de Haití en Italia, Mimmo Porpiglia.
Dijo que la anciana fue rescatada aún con vida de los restos de su casa por su hijo Riccardo Vitello y su sobrino Leone Vitello.
La mujer vivía en un barrio residencial, adyacente a Petionville, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado martes.
En declaraciones al cotidiano, su hijo Riccardo confirmó que su madre resultó gravemente herida debido al derrumbre del techo de su casa y que fue llevada al único hospital de Puerto Príncipe que quedó en pie, sin embargo falleció poco después.
En el mismo barrio, indicó el diario, residían otros italianos, cuyas casas también fueron destruidas.
En tanto, la cancillería informó que un total de 130 italianos residentes en Haití han podido ser contactados, pero que "decenas" aún están desaparecidos.
"Un funcionario nuestro está verificando la suerte de los italianos en los hoteles y casa por casa", declaró el responsable de prensa del Ministerio de Exteriores, Aldo Amati.
Medios de prensa señalaron que se teme por la vida de al menos dos italianos, un hombre y una mujer, que se hospedaban en el hotel Christopher de Puerto Príncipe, que se desplomó a causa del sismo.
Por su parte, Fiammeta Cappellini, una cooperante italiana en Haití, declaró a la prensa que numerosos italianos se hospedaban en el hotel Montana de la capital haitiana, que también se derrumbó con unas 200 personas en su interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba