El encanto de Cerdeña


La Cerdeña es única. En todo. Su personalidad ha permanecido auténtica. Es una tierra de grandes tradiciones y cuna de una cultura antigua. Una cultura que nace gracias al contacto con la tierra y con el mar, que desde hace siglos representa un elemento determinante en la vida de la Cerdeña.
Sus costas arenosas y el mar cristalino se presentan perfectamente para unas
vacaciones inolvidables y aventurosas. Las ciudades y los lugares como Cagliari, Alghero, Costa Smeralda y Olbia son ideales para un turista mundano.
Los principales macizos montuosos de la Cerdeña son adecuados para excursiones y trekking. Entre estos resalta el Gennargentu con su cima más alta (1834m). El turista apasionado de arqueología puede visitar los característicos Nuraghe ( por ejemplo: Su Nuraxi, de Barumini)y el Domus de Janas distribuidos por toda la isla.
Las grandes tradiciones han permanecido invariables en los siglos, éstas han sido legadas también a la gastronomía que se caracteriza por sus sabrosos quesos sardos (queso de oveja) y los fuertes vinos (Cannonau, el Monica, Vermentino y el Nuragus), encierran el gusto de una tierra antigua completando el cuadro de una isla sincera y acogedora. En esta sección podrá encontrar un rico elenco de posibles itinerarios pensados para satisfacer las exigencias del turista más exigente, que va a la búsqueda de trayectos alternativos a metas más tradicionales del turismo en Cerdeña.


Fuente: sardegna.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba