El ciclo del trigo

Los alumnos de la escuela de San Giorgio de Gioiosa Marea y Montagnareale fueron protagonistas de "El ciclo del trigo", promovido y organizado por La Spiga. Dos días para descubrir y experimentar el cereal rural tradicional de Sicilia. Durante siglos la isla se ha ganado nuestro título de "granero de Italia".

Los alumnos de la escuela de San Giorgio de Gioiosa Marea y Montagnareale fueron protagonistas de "El ciclo del trigo", promovido y organizado por el grupo La Spiga. Dos días, para descubrir y experimentar el cereal rural tradicional siciliana relató que durante siglos nuestra isla se ha ganado el título de "granero de Italia".
Los muchachos, después del primer día de la reunión y la preparación en la escuela, fueron capaces de experimentar de primera mano la experiencia de la cosecha, la molienda en un molino de piedra y la elaboración de pan casero.
La ruta partió del campo di Gioiosa Landro, donde los alumnos han aprendido, y luego experimentaron el proceso de recolección de las espigas.
La cosecha fue la exposición combinada de herramientas antiguas y exposición fotográfica que documenta las diversas fases de los cereales presentados el año pasado por La Spiga, desde la cosecha, la trilla, la molienda en el molino de piedra al pan casero.
Para concluir la primera parte de la mañana, disfrutaron del desayuno de galletas caseras realizado por las mujeres locales y también de la fruta de temporada. La segunda y última parada fue en la cabeza del Mulino di Capo Montagnareale, preparado para la ocasión. La fábrica, impulsada por una rueda hidráulica horizontal, es uno de los pocos molinos que quedan en el área de trabajo de la piedra.
Aquí los niños han sido testigos de la transformación del grano en harina y luego en pan cocido al horno.
Traducido del quadrifoglionews.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba