jueves, 3 de junio de 2010

En Italia: El pescado frito desaparecerá de la mesa


Quell'appetitoso placa de calamar comido en el restaurante de confianza? Bueno vamos a decirle adiós. Y hacer lo mismo, a regañadientes, con calamares, almejas, etc. La fritura de pescado dentro de unos días estará fuera de la ley.
El Reglamento entró en vigor el Mediterráneo el martes 1 de Junio, documento mediante el cual la Comisión Europea amplía la pesca con red. En un sentido literal: no será posible ahora, la captura de los ejemplares más pequeños. Estos forman parte de la tradición culinaria italiana, desde Liguria a Calabria, pero la UE quiere preservarlos. ¿Por qué están en riesgo, deben ser protegidos, como el alimento de los peces adultos. También cambia la distancia de los pescadores: las redes no debe ser tiradas a cuesta menos de 1,5 millas. Luego desciende 0,3 millas de las dragas utilizadas para berberechos y navajas.
Italia es uno de los países más perjudicados por la decisión. Las disposiciones alcanzan a unos mil barcos y tres mil personas. Por supuesto, las protestas no han tenido que esperar. La asociación de Italia Marinerie pide, entre otras cosas, las medidas económicas para cumplir con los pescadores.
Buenas noticias deben llegar a las navajas y sería en el proceso de perfeccionamiento de las modalidades de una exención, dice una circular ministerial. El Ministro Giancarlo Galán dijo que ya se ha solicitado y está esperando una respuesta de la Comisión Europea. Un grito de dolor "en nombre de todos los habitantes de la laguna", expresó Arrigo Cipriani, dueño del Harry's Bar:" La sepia es un elemento clave de la cocina veneciana, y no puede se quitada."
Traducido de la Stampa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario