Un crucero de "itinerarios culturales en Sicilia"

Un crucero que se centra en el turismo cultural a través del redescubrimiento de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo ha llegado a Sicilia en el puerto de Palermo.
El buque "Mar Egeo Odyssey" alberga a 350 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, que participan de "Viajes a la Antigüedad”. La gira comprende la ruta Atenas-Roma, y propone un periplo por Sicilia en siete días con paradas en Palermo, las Islas Eolias, Siracusa, Taormina, Agrigento y Trapani.
El costo de "todo incluido" para este tipo de cruceros va de tres mil a ocho mil euros. El proyecto incluye nueve rutas.
En rueda de prensa, el director de ventas y comercialización de "Viajes a la Antigüedad, Mitchell Schlesinger, dijo: "El 70% de nuestros clientes es de América del Norte. Nuestros itinerarios son rutas especializadas a través de las civilizaciones antiguas en el Mar Egeo, Mar Rojo y el Mar Adriático. Nuestros pasajeros están involucrados en circuitos altamente culturales, donde hay también conferencias a bordo. Nuestra filosofía es ofrecer a los pasajeros una experiencia única a través de nuevos lugares y también darles formación sobre esos temas. Ayer, por ejemplo, estaban en Stromboli. Nos levantamos a las 5 am para ver el volcán, y luego participaron de un simposio sobre los volcanes realizado en el crucero."
"Esta iniciativa – añadió Nino Bevilacqua presidente del puerto de Palermo - es un momento particularmente importante para Palermo y su puerto. Este crucero inaugura un nuevo tipo de turismo cultural vinculado a la mar y la historia antigua de nuestra isla. Por primera vez un crucero tocará los puertos más bellos de Sicilia.”
"Estamos muy conscientes de lo que representa la industria de cruceros para Palermo: Pasamos de 200 mil pasajeros en 2004 a cerca de 600 mil en 2008 y si se agrega el tráfico de buques de pasajeros, la cifra llega a 2 millones y medio,”informó Bevilacqua.
"El número de atraques para cruceros es de187. Con una inversión de 24 millones de euros, a fines del verano se adjudicará la obra para rediseñar la línea costera y a futuro lograr una relación más moderna entre la ciudad y el puerto, proporcionando una estación de marítima más eficiente para los ciudadanos y turistas,”destacó.
Traducido de Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba