Los mejores pasteles son sicilianos. Palabra de Los Angeles Times

(Ahora Italia) ¿Cuáles con los mejores dulces del mundo? No hay duda , los sicilianos. Lo asegura Los Angeles Times en un informe realizado por la reportera Susan Spano, enviada a Erice (Trapani), quien elogia los dulces de la pastelería del Convento de María Grammático, como joyas preciosas dignas de un banco suizo.''Además de celebrar el famoso cannoli, la periodista se sumerge en el mundo de fantasía de colores y sabores de la pastelería siciliana.
Es un arte que se entrega a los colores, desde las verdes cassate hecha con almendras, vainilla, azúcar y frutas confitadas, a frutas perfectamente modeladas en el mazapán, almohadillas con sabor a limón, los bucellati rellenos de higos, los suspiros, y los corderos de Pascua preparados para el viernes santo en ocasión de las famosas procesiones llamadas Misterios.

Sin embargo Los Angeles Times no es el único periódico en apreciar la deliciosa 'pastelería siciliana. Incluso el famoso diario francés Le Figaro alaba el gusto ''sensual y explosivo de Sicilia.'' Dedica un artículo a la “frutta martorana” deliciosos pasteles de mazapán en forma frutales como fresas, melocotones, higos chumbos , de los que es «imposible no caer en la tentación . Estos dulces son herencia de dos siglos de presencia árabe que conservamos con toda su sensualidad, y su aporte colórico''.
Por no hablar del granizado sabroso y refrescante, que además de llamar la atención ,deleita el paladar de todos. Los de limón y café son los más comunes para el desayuno que se suelen acompañar con pan de yema . De almendras tostadas o granizado de fresa para los paladares más refinados. El granizado de chocolate , realizado con el chocolate de Modica. Les invitamos a olvidarse de las dietas y delicien los pasteles sicilianos , ¡buen provecho!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba