Arrosticini

En la región del Abruzzo, situada en la zona centro pero inclinada hacia el Mar Adriático, se ubican ciudades como Pescara, Aquila o Teramo.
Entre la gastronomía típica de la zona se encuentra un plato exquisito y peculiar que se hace llamar Arrosticini. En España lo podemos disfrutar en muy poco locales, por ejemplo en Barcelona, en el restaurante La Pecora Nera.
Los Arrosticini tiene la forma de nuestro pincho moruno, si bien su carne se compone de pecora, es decir, de oveja. Enfilada sobre un palo y cortada a taquitos, los Arrosticini se cocinan a la brasa y se pueden comprar ya hechos, por lo que únicamente te necesita de un fuego lento para cocinarlos.
Normalmente te suelen acompañar de rebanadas de pan (pane casareccio), también típicas de allí, que se baña con aceite de oliva extra virgen. El vino, por ejemplo, un Montepulciano d’Abruzzo, suele ser un buen acompañante de este delicioso manjar.
Tradicionalmente, los pedazos cuadrangulares de carne de oveja, se cortan siguiendo un patrón numérico de un centímetro por un centímetro para después enfilarlos en un fino palo de madera, que alcanza los 25 o 30 centímetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba