San Vito Lo Capo: hundimiento del buque "Cabo Calavá”


La tripulación del Calavá MV, de 24 metros, fue rescatado el martes por la tarde por dos lanchas patrulleras de la Guardia Costera, después de que el barco comenzó a hundirse inmediatamente, luego de tomar el agua de la costa de San Vito Lo Capo .
El barco, que fue utilizado para viajes de un día en las aguas de la reserva natural de Zingaro, sin pasajeros a bordo y con una tripulación de cinco años, estaba en ruta desde el cabo de San Vito en Porticello en la provincia de Palermo, cuando a unos 7 kilómetros de la salida, pronto comenzó a hacer agua.
Después de rescatar la tripulación, abandonaron el barco con equipos de supervivencia, mientras que del Puerto de Palermo se enviaron dos barcos de patrulla al lugar.
Los cinco marineros, fueron trasladados por una de las lanchas patrulleras y llevados a San Vito Lo Capo, a donde llegaron con buen estado de salud.
El intento de remolcar el barco al puerto fue fallido, debido a que se hundió a tres millas de Capo San Vito, a una profundidad de 500 metros.
No se conocen las causas del accidente, pero se ha abierto una investigación en el Puerto.

Fuente: ilsiciliano.it
Foto:siciliaoggi.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba