Seducidos por el idioma italiano

(Ahora Italia) El italiano fue elegido este verano boreal como la lengua "más sexy" por turistas de todo Europa, según una encuesta publicada, con mal disimulado orgullo, por varias revistas de la península.
La encuesta fue realizada a 2.000 turistas europeos, entre ellos 50 italianos, por TripAdvisor, una comunidad on-line de viajeros con más de 10 millones de usuarios que cada mes publican 25 millones de opiniones sobre cómo fueron sus vacaciones.
Para el 31 por ciento de los franceses consultados, 15 de los españoles y 23 de los ingleses, "ti amo" suena mucho "más sexy" que "Ich liebe dich". Paradoja: para los italianos, en cambio, es el español, con 23 por ciento, el idioma más sensual. Desde siempre se dice, y varias obras literarias lo recogen, que si hay un seductor nato, ese es sin duda el italiano típico, o al menos lo que en el imaginario general es esa figura.
Se trata de un individuo halagador por excelencia, que admira la belleza de la mujer que tiene a su lado, que se emociona (sinceramente o no), que se muestra caballeroso y la trata como a una princesa. Cada verano, decenas de jóvenes europeas caen rendidas ante este tipo de seducción. Algunas confiesan: "sé que me está dorando la píldora, pero lo hace tan bien que me dejo llevar".
¿Cuál es el éxito del estilo seductor italiano? Hacen que la persona se sienta única y a la vez se muestran caballerosos, divertidos, encantadores, serviciales, pero no serviles. Hacen "poesía" con sus palabras y dan emoción a la vida de las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba