Excursiones a caballo en Sicilia

 
Para los amantes de los caballos, y para aquellos que busquen una opción diferente y especial de conocer Sicilia, se abre la posibilidad de contratar excursiones a caballo.
La sociedad Italiana del Caballo diseñó en 2005 La Ippovia siciliana consistente en itinerarios a caballo, casi siempre por pistas forestales, que atraviesa las reservas, bosques y parques naturales sicilianos, superando colinas y valles, costeando rios y lagos, y alcanzando áreas arquelógicas como Agrigento o pueblos de gran interés.

Excursiones a caballo por Sicilia. La ruta a caballo de Ippovis Sicilia remonta el río Simeto, el más largo de Sicilia durante dos dias, pernoctando en refugios de montaña, con salida desde el Centro Hípico Amigo del caballo en Misterbianco. Con sus más de 260 kilómetros de recorrido se cubren las metas de Cefalu, Taormina, y el Etna, adentrándose en los cuatro parques de Madonie, Nebrodi, Alcantara y el Etna.

Caballos en Sicilia. En la provincia de Catania por ejemplo las posibilidades de hacer excursiones a caballo por el Etna, a través de bosques, antiguos cráteres y coladas de lava, son habituales en la oferta de actividades de las casas rurales.

Fuente: lasicilia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba