Iván Basso no corre el Giro de Italia 2011. Quiere ganar el Tour de Francia

El formidable ciclista italiano Iván Basso, Bi- Campeón del Giro de Italia anunció que no correrá en la próxima temporada la carrera de la “camiseta rosada” que ganó en este año en forma brillante.
Basso hizo el anuncio argumentando que “Ya he ganado en dos oportunidades el Giro y me gustaría tener la camiseta amarilla del Tour en mi casa. Me gustaría entrar en la lista de los tri-campeones del Giro pero el color amarillo se vería muy bien junto al rosado. No quiero estar en las grandes etapas montañosas de Italia para subir despacio o en plan de entrenamiento porque eso es ofensivo para los aficionados“
A sus 33 años, “Iván el Terrible “considera que “Vicenzo Nibali puede ser el capitán del equipo LiquiGas en el Giro y lo puede ganar. Ya fue tercero este año y ganando la Vuelta a España ha demostrado su madurez y capacidades“.
El programa inmediato de Basso y su escuadra incluye una primera concentración la próxima semana en Las Dolomitas, un segundo encuentro en Cerdeña a mediados de Diciembre y el gran campeón iniciará su programa competitivo en el Tour se San Luis en Argentina a partir del 17 de Enero.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba