Servicio para empleos en la Cámara de Comercio Italiana

(ANSA) El Ministerio de Trabajo de Italia y la agencia Italia Lavoro, que depende de esa cartera con jurisdicción en el Mercosur, lanzaron el "Centro de servicios para el empleo y la formación", que funciona en la Cámara de Comercio italiana en Argentina, para jóvenes de origen italiano.
La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto "Ocupación y Desarrollo para la Comunidad Italiana en el Exterior", que promueve el Ministerio de Trabajo de Italia en todo el Mercosur, a través de Italia Lavoro, y con el apoyo de once Cámaras Italianas de la región, que incluyen además a Chile.
El "Centro Servizi" se ocupará de brindar servicios de orientación al trabajo y la formación -para facilitar la elección y cambio profesional-, enlaces entre la oferta y la demanda de empleo, y orientación en la creación de empresas para los jóvenes de origen italiano.
El anuncio fue hecho en octubre, en la sede de la Cámara de Comercio italiana en Buenos Aires, con la presencia de autoridades italianas y locales, entre ellas el consejero económico para la embajada italiana, Carmelo Barbarello, Roberto Riccó, funcionario de Italia Lavoro, Eduardo Wagman y Ezequiel Langan, en representación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para acceder a los servicios, los interesados pueden escribir a: lavoro@ccibaires.com.ar. También, pueden ingresar su CV en http://empleos.ccibaires.com.ar. O llamar al teléfono 011-4816-5900

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba