Trabajo, dedicación y dignidad


Video realizado en base a imágenes de Daniel Carbajal Solsona (Uruguay), quien tuvo la experiencia de seguir paso a paso la labor de estos horneros, que construyeron su nido en una ventana del edificio en que vive. Estas fotos son parte de casi 600 capturas realizadas a lo largo de poco más de dos meses.
La música es "Andando en moto" -Concerto pour piano- de Francis Poulenc, y cantos de hornero.

Ave de la Patria: En el año 1928, un prestigioso diario de la Capital Federal hizo una encuesta entre los niños de las escuelas primarias sobre cuál debería ser considerada, por sus propiedades, por sus características, el "Ave de la Patria". Y que la encuesta tuvo gran éxito. Más de treinta y nueve mil respuestas llegaron a la dirección del diario. Salió primero el hornero, con 10.725 votos; segundo el cóndor, con 5.803; tercero, el tero, con 4.002; cuarto el ñandú, 3.327; quinto el chajá, con 2.724; sexto el chingolo, con 2.622, etc. 
Una de las niñas contestó en los siguientes términos: "Señor, yo creo que el hornero merece el título de "Ave de la Patria" porque habita en la mayor parte de nuestro inmenso país y posee más cualidades juntas que cualquier otro pájaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba