Hackers bloquean la Web del gobierno italiano en repudio a la ley de medios de Berlusconi

Otra vez Berlusconi es noticia. Esta vez porque hackers bloquearon el acceso a la página oficial del gobierno el domingo, en protesta por una nueva ley de medios que limitarían la libertad de expresión en la Web.
Los hackers, que se autodenominan Anónimo Italia, dijeron actuar a partir de la información revelada en un cable filtrado por Wikileaks de la embajada estadounidense en Roma.
En el cable, de hace un año, diplomáticos estadounidenses decían que la nueva ley de medios italiana era "preocupante, porque parece haber sido escrita para dar al Gobierno margen de maniobra suficiente para bloquear o censurar cualquier contenido de Internet".
En el documento clasificado también se hacía referencia al beneficio que se le otorgaba a la empresa de servicio de televisión del primer ministro. "El proyecto también parece favorecer el servicio de televisión Mediaset del primer ministro Berlusconi, mientras perjudica a Sky, uno de sus principales competidores", se publicó en el cable.
Así, los piratas informáticos anti-berlusconi dijeron actuar en nombre de Wikileaks y en favor de la libertad de expresión en la red.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dijo en una entrevista con la televisión italiana el domingo que en las próximas semanas publicará nuevos y controvertidos documentos sobre el Gobierno de Italia.
Todo el fin de semana manifestantes protestaron contra Berlusconi fuera de su villa. La televisión italiana informó que seis personas sufrieron heridas leves en enfrentamientos con la policía.
Berlusconi está en boca del mundo por la investigación que se inició el mes pasado en referencia a las fiestas sexuales que habría organizado en su villa de Milán. Se lo acusa de haber pagado por sexo a un prostituta menor de 18 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba