Pollo al agridulce

Ingredientes: 200 g. de repollo chino, cortado en trozos; 1 cebolla media, cortado en dados; 60 ml. de aceite; 450 g. de pechuga de pollo, cortado en rodajas finas; 200 g. de apio, cortado en rodajas; 1 o 2 zanahorias, cortadas en placas; 1 diente de ajo triturado; 1 pimiento rojo o amarillo o verde, cortado en dados; 1 cuchara de jengibre fresco triturado o 1 pizca de jengibre en polvo.
Para la salsa agridulce: una pizca de polvo ajo seco; 77 ml. de vinagre de vino de arroz; 100 ml. de salsa de tomate; 100 g. de azúcar de caña; sal y pimienta a gusto; 18 g. de fécula de maíz (Maizena); 1 pizca de jengibre en polvo; 230 ml. de caldo de pollo.
Preparación: cocinar el pollo en agridulce, típico plato chino, es muy simple. Antes de todo hay que recortar todos los ingredientes. Por lo tanto, en un wok o una sartén no muy profunda, calentar mitad del aceite a fuego alto.
En este punto es necesario añadir las verduras y tienen rápidamente hasta que la cebolla esté translucida.
En otro sartén freír el pollo hasta que pierda su color rosa (5-7 minutos).
En un boul, mezclar los ingredientes de la salsa agridulce, preocupándose de amalgamar bien la fécula. Unir las verduras y la cebolla al pollo en el wok.
Este plato se sirve acompañado de arroz caliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba