sábado, 7 de mayo de 2011

La obra del Círculo Italiano Puanense en Radio Nacional

En el programa "Amici In Societa" de LRA 13 Radio Nacional Bahía Blanca, conducido por Martín Marchegiani, fue entrevistado el ex presidente del Círculo Italiano Puanense y actual delegado cultural de la entidad, Pedro Giuffre.
Durante todo el programa, Giuffre dialogó con el conductor sobre la italianidad puanense y de la región, haciendo referencia a la evolución de la obra emprendida por la institución local, valorando el trabajo de sus integrantes.
Una mención importante tuvo la visita del Cónsul de Italia, Pierluigi Ferraro, a la localidad de Puan. Se habló sobre el trabajo en conjunto con el Municipio para implementar un ciclo de cine italiano y de la apertura de una oficina consular.
En cuanto a la participación de la juventud en la colectividad, Giuffre remarcó: “Tenemos que mantener la historia y costumbres de nuestros abuelos pero debemos hacerle conocer a la Italia del mundo lo nuevo.
A nuestros jóvenes no podemos invitarlos a un festival con canciones antiguas, porque los estaríamos aburriendo,” dijo.

Comunicación

Otro de los puntos abordados fue la importancia de la comunicación en la difusión cultural.
Marchegiani resaltó la cantidad de información que se publica a través de www.ialianospuan.blogspot.com como así también las diferentes secciones que ofrece sobre cocina, viajes y cultura.
“A través del blog realizado por la periodista Lorena Freidenberger, hemos logrado contacto e intercambio de información con la “giornalista” Lucy Lombardo del sitio de noticias Ahora Italia. Allí hay una sección de anécdotas e historias donde publican relatos de inmigrantes italianos y en donde también se dan a conocer las informaciones originadas en Puan sobre la colectividad,” relató Giuffre.
“La publicación de las actividades locales, nos da la posibilidad de hacer conocer nuestra localidad en el país y en otros continentes. Esto también despierta el interés por visitar Puan,” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario