Pizza con sabor siciliano

La pizza siciliana (también llamada sfincione o sfinciuni en idioma siciliano) es un tipo de pizza originaria de Palermo (Sicilia). Al contrario que la pizza napolitana suele tener forma cuadrada, una base de masa más gruesa (a la que se añaden migas de pan) y mucho mayor contenido de queso. Suele elaborarse además con pecorino y anchoas.

Variantes
En Estados Unidos una pizza siciliana (en inglés Sicilian pizza) es también de base cuadrada o rectangular, con un grosor aproximado de medio centímetro. Similar a este plato se tiene el denominado tomato pie (‘tarta de tomate’), una pizza muy popular entre la población italo-americana que habita principalmente en la zona de Nueva York y Nueva Jersey, y especialmente en Utica, una ciudad en la que existe una gran cantidad de inmigrantes italianos y concretamente sicilianos. Se suele servir en papel de aluminio.
Una variante particular de esta pizza se originó en Messina (Sicilia) y se denomina focaccia alla messinese, que por regla general se elabora con endivias y anchoas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba