Fainá


Esta receta de fainá tiene su origen en Génova, Italia. Los inmigrantes italianos lo llevaron consigo a Argentina y Uruguay principalmente. Consiste en una simple mezcla de harina de garbanzos y agua. Se consume por lo general acompañado de un trozo de pizza.
Hoy en día se le considera como indispensable a la hora de comer pizza e incluso se le añaden ingredientes como pueden ser, la mozzarella, orégano, tomate, etc.

Ingredientes

250 gr de harina de garbanzos, 600 ml de agua, sal, aceite de oliva. Si no tenéis un trozo de pizza para acompañar, podéis añadirle mozzarella, tomate en laminas y orégano. Así como cuantos ingredientes adicionales os guste.

Elaboración

Mezclamos la harina, un poco de sal y el agua poco a poco con ayuda de una varilla hasta conseguir una masa muy líquida y sin grumos. Dejamos reposar.
Mientras reposa, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una asadera en el horno a 180 ºC. Cuando este bien caliente añadimos la mezcla. Y metemos al horno durante 20 minutos.
Añadimos los ingredientes que hayamos elegido. Y horneamos unos 15 minutos más a la misma temperatura. Sacamos pasado este tiempo o cuando haya quedado dorada por encima.

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Degustación.

Para consumir la receta de fainá cortar un trozo de pizza y un trozo de fainá del mismo tamaño y consumir a la vez. También podemos añadir a la mezcla de harina y agua un poco de queso rallado para que la masa quede más jugosa.

-Directoalpaladar- Receta enviada por Pedro Giuffre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba