Diferentes expresiones artísticas dieron brillo a la 8º Fiesta de las Colectividades

La colectividad engalanó el encuentro con la presentación del cuerpo de baile de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Bahía Blanca y del Dúo Lírico integrado por Luciana Piovan y Maximiliano Marques.

En coincidencia con el Día del Inmigrante, las colectividades de Puan mostraron diferentes expresiones artísticas y exquisiteces culinarias que identifican a sus países de origen.
La fiesta organizada por la Dirección de Turismo y que atraviesa su octava edición, tuvo como lema “rescatar las tradiciones de quienes forjaron nuestra identidad”.
El encuentro se realizó el domingo en la sede de Puan Football Club, ante la concurrida asistencia de visitantes de nuestra localidad y la región.

La Comisión del Círculo Italiano Puanense durante la exposición.

El espectáculo de danza, baile y canto tuvo la participación del Ballet Ches-Auca Pigué, interpretando bailes franceses y folclóricos; el cuerpo de baile de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, de Bahía Blanca y el grupo de Danzas Alemanas Así baila nuestra gente, de Darregueira.
A ellos se sumaron las niñas del Taller de Gimnasia Rítmica-Expresiva, a cargo de la profesora Magdalena Oliveras y de las alumnas del nivel superior e infantil del “Taller Municipal de Danzas Españolas”, de la profesora Elba Riera de Puan.
Un momento especial y del alto nivel interpretativo dio el Dúo Lírico del Coro Polifónico del Teatro Municipal de Bahía Blanca, integrado por Luciana Piovan y Maximiliano Marques. Los cantantes deslumbraron al público con dúos de ópera, canzonetas napolitanas y canciones españolas.

Italianos, españoles, alemanes, franceses y criollos

Cada una de las colectividades locales mostró a través de sus stands la riqueza cultural de sus países de origen, donde no faltaron los platos típicos y las vestimentas tradicionales.
La colectividad francesa exhibió “la buena mesa y la buena cocina francesa”, donde destacaron los vinos y los quesos. Por esto, el stand estuvo integrado por productos de “Don Carlos” y de deliciosos canapés realizados por Maximiliano Salgado, instructor gastronómico del Centro de Formación Profesional N º 44.
Desde la Asociación Amigos de la Colonia Santa Rosa, ofrecieron la tradicional torta rusa y exquisiteces típicas de los Alemanes del Volga.
Por su parte, el Círculo Italiano Puanense, tuvo a la venta pizzas con el sabor inigualable de las recetas de la península itálica.
La Sociedad Española de Socorros Mutuos- institución más antigua de Puan- cumplirá 125 años el 26 de noviembre de 2011 y lo festejará con la presentación del espectáculo “Full Tango”. En esta oportunidad, exhibió objetos y se pudieron degustar galletitas.
En otro orden, el Centro Criollo “Campamento en Puan” mostró la tradición de nuestro país con la venta de choripanes y la exposición de cuchillos artesanales de Chiquito Malvicini.

Reconocimientos

El Secretario de Hacienda, Contador Facundo Castelli, entregó certificados y presentes a las colectividades por la participación y compromiso durante ocho años con la festividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba